Protestan adultos mayores de Cócorit por nuevas instalaciones

Poco antes de las 12:00 del día, adultos mayores integrantes de la asociación civil Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor, de Cócorit, Sonora, se manifestaron a la entrada del Ayuntamiento de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN.- Poco antes de las 12:00 del día, adultos mayores integrantes de la asociación civil Casa de la Esperanza para el Adulto Mayor, de Cócorit, Sonora, se manifestaron a la entrada del Ayuntamiento de Cajeme.

Un grupo de aproximadamente 20 personas mayores se reunieron con el fin de que el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, les permita una audiencia en donde puedan explicarle la situación que atraviesan.

Leticia Soto, representante de la asociación, dijo que tienen más de un año gestionando obtener en comodato el bien inmueble del viejo Registro Civil de la Comisaría de Cócorit para ubicar ahí la estancia para adultos mayores, sin obtener respuesta favorable por parte de las autoridades.

La situación se complica debido a que ante la negativa de otorgarles un espacio, fue de su conocimiento que en la sesión de Cabildo a puerta cerrada programada para las 12:00 horas de hoy, en uno de los puntos del día se disponen a discutir sobre otro bien inmueble que se pudiera entregar a una asociación religiosa, lo que a palabras de su líder es un insulto a los derechos de los adultos mayores.

Por otra parte, integrantes de la asociación Mujeres Activas de Cajeme, quienes el día de ayer también estuvieron manifestándose a las afueras del palacio municipal, hoy nuevamente se dieron cita en la puerta de acceso al Ayuntamiento.

Elementos de Seguridad Pública les prohibieron el acceso a las instalaciones, cuatro elementos custodiaron la puerta para impedir el acceso a ambos grupos de representantes, y dos más se instalaron en las escaleras que dan al segundo piso del edificio, además de tres elementos mas en la planta alta.

El acceso al Palacio Municipal fue bloqueado totalmente inclusive para los medios de comunicación, mientras que en uno de los salones de la segunda planta del edificio se realiza la sesión de Cabildo a puerta cerrada.