Empleados de Oomapas Cajeme hacen plantón para resolver situación

El paro de labores se dio a raíz de una decisión arbitraria tomada por el director comercial en la que pretende disminuir la gasolina a los empleados sin ninguna justificación. Sin embargo se logró llegar a un acuerdo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde muy temprana hora, empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (Sutoc) realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de organismo operador, bloqueando ambos accesos de la calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende.

Silvia Godoy, secretaria general de Sutoc, dijo que el paro de labores se dio a raíz de una decisión arbitraria tomada por el director comercial, Miguel Ángel Caro, en la que pretende disminuir la gasolina a los empleados sin ninguna justificación.

La líder sindical señaló que el único objetivo es que se respeten los derechos de los trabajadores dentro del contrato colectivo.

"La administración no quiere escuchar a los trabajadores solo quieren dar órdenes.

Prohibir, gritar y amenazar, es todo lo que hacen", añadió.

Por su parte, la dirección comercial del organismo operador convocó a una reunión con los representantes sindicales con el propósito de llegar a un acuerdo.

Luego de la reunión, la líder sindical dijo que se llegó a un acuerdo con los directores y se hizo un compromiso de trabajar con respeto, en observancia del contrato colectivo; además que el día jueves a las 9:00 de la mañana sostendrán de nueva cuenta una reunión con el fin de hacer propuestas de ambas partes para mejor la productividad del organismo.

Respecto al tema de la gasolina, dijo, ya quedó resuelto. Los trabajadores quedaron conformes ya se retiraron a sus áreas de trabajo; continuaron trabajando.

"Es lo que se busca, queremos que Oomapasc esté bien, que sea una empresa estable y sana financieramente… No es posible que se tenga una cartera vencida tan alta", añadió.

A pregunta expresa sobre el crédito que el organismo pretende suscribir y del cual se decidirá hoy en sesión de Cabildo, la líder declaró no estar de acuerdo. "No estamos de acuerdo. No nos parece conveniente endeudar al organismo pero esas decisiones las toman ellos".

Dijo que una opción viable es la venta de terrenos que son propiedad del organismo operador además de la cobranza de la cartera vencida.

Sin embargo, señaló que con el crédito se beneficiarían directamente los trabajadores con la compra de las máquinas Aquatech puesto que las existentes ya están muy viejas y dañadas, mismas máquinas que se exhibieron en el plantón para que se pudiera apreciar a la vista de todos las fallas con las que tienen que lidiar los trabajadores.