CTM Cajeme entrega emplazamiento a huelga a Junta de Conciliación y Arbitraje

La CTM Cajeme entregó los emplazamientos a huelga de las empresas del Servicio Público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, con cara a la huelga masiva programada para el 10 de noviembre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En presencia de los dirigentes cetemistas, Luis Acosta, líder de la CTM Cajeme, entregó los emplazamientos a huelga de las empresas del Servicio Público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, con cara a la huelga masiva iniciada por los trabajadores del transporte de Hermosillo, programada a estallar el próximo 10 de noviembre.

En compañía de los secretarios generales de Oomapasc, Itesca, Central Camionera, gaseras, transporte urbano, panteones, Gamesa, Sabritas, Yoreme, entre otros, el líder cetemista dijo que iniciaron con los emplazamientos a empresas del giro de servicios públicos, ya que por ley se requiere emplazar con diez días de anticipación, por lo que estarán otorgando 14 días de plazo.

Aclaró que no es la CTM la que causa el problema, sino que es el Gobierno del Estado a través de las autoridades laborales quienes están violando el derecho a huelga, el único mecanismo en la Ley Federal del Trabajo con el que cuentan los sindicatos para defenderse.

“No es el conflicto de Hermosillo, es la violación del derecho de huelga que tenemos, por eso aquí tenemos los primeros emplazamientos de huelga, no vamos a dudar en estallarla en caso de que no se resuelva”, añadió.

Respecto a las opiniones de las cámaras empresariales locales sobre la posible afectación en la reactivación económica por la huelga, el líder sindical dejó claro que están conscientes de dicha situación, pero también conscientes que el gobierno estatal puede darle solución al conflicto.

“Que le reclamen al Gobierno del Estado. Él tiene la manera de detener esto… ¿Cómo? Respetando el estado del derecho de los sindicatos”, finalizó.