Llama Jóvenes Canacintra a Club Yaquis a seguir los protocolos

Piden Jóvenes Canacintra a Club Yaquis no sobreponer la economía sobre la salud y atender de manera estricta los protocolos sanitarios, para que la reactivación económica pueda darse de forma segura en Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Piden Jóvenes Canacintra a Club Yaquis no sobreponer la economía sobre la salud y atender de manera estricta los protocolos sanitarios, para que la reactivación económica pueda darse de forma segura en Ciudad Obregón.

Esto luego de la determinación del Órgano Intersecretarial Estatal de prohibir el acceso a aficionados en el Estadio de los Yaquis, por el incumplimiento de protocolos observado en el juego inaugural de la temporada 2020.

Por lo que recomendaron al Club Yaquis estarse a lo dispuesto, toda vez que como cualquier empresa deben acatar los lineamientos de las autoridades de Salud.

Oscar Morales Balmaceda, miembro de Jóvenes Canacintra, dijo que la observancia de los protocolos es la única manera de mitigar el riesgo de contagio. Enfatizó también en la importancia de la reactivación económica del Club Yaquis puesto que es una empresa que deja una derrama económica en la localidad.

JÓVENES CANACINTRA TRABAJANDO

Conscientes de que la reactivación económica en la región es vital, jóvenes adheridos a la cámara empresarial trabajan en proyectos que generen para pequeñas y medianas empresas más oportunidades de crecimiento, lo que por consecuencia atraerá derrama económica.

Morales Balmaceda declaró que los jóvenes empresarios ya trabajan en un modelo de mejora continua para elevar el nivel de competitividad de las pequeñas y medianas empresas, para que en un futuro puedan ser más competitivas y venderle a empresas tractoras, con el fin de que la inversión de estas empresas no se vaya a otra parte del país o extranjero, por no contar con empresas locales que puedan trabajar al nivel de los grandes consorcios.

Además, dijo que el grupo de jóvenes se encuentra realizando pláticas con jóvenes universitarios y pequeñas y medianas empresas de la región para hablarles sobre la Ley de Adquisiciones del

Estado que les permita saber utilizar la ley a su favor y a su vez detonar la economía local.

Otro de los programas que organizan es el coacheo para emprendedores, se trata de pláticas y reuniones con otros jóvenes emprendedores para fomentar la cultura del emprendimiento en la localidad.

Por último, hizo la invitación a todos los jóvenes universitarios y pequeños emprendedores para que se acerquen a la cámara y sean partícipes en la reactivación económica de Cajeme. “Canacintra está abierta a la juventud, lo que nos une es Cajeme”, finalizó.