Regidor de Guaymas decide no firmar dictamen que se presentará en Cabildo

El regidor de Guaymas, Daniel Cardoso Arroyo, se negó a firmar el dictamen de la desincorporación de un predio del Ayuntamiento debido a irregularidades en la solicitud.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas pretende desincorporar un predio de alrededor de 8.5 hectáreas, en el que existen asentamientos irregulares, con el argumento de que la Comisión Federal de Electricidad lo solicitó como requisito para poder iluminar dicha área.

El regidor por el PVEM y miembro de la Comisión de Hacienda, Daniel Cardoso Arroyo, se negó a firmar el dictamen del punto a votarse mañana en sesión de Cabildo, debido a que la Sindicatura no exhibió la solicitud de la CFE, ni ni la petición escrita de los vecinos que requieren del alumbrado.

Dijo haber solicitado con tiempo el oficio que debió enviar la CFE a la Sindicatura Municipal pidiendo esa desincorporación, pero nunca se lo entregaron, situación que lo hace pensar en que el Ayuntamiento podría estar planeando algún ilícito.

“Eso me hace pensar muchas cosas, una que no esté la documentación correcta como ha pasado en muchos dictámenes o dos, que lo quieran hacer con fines electorales a hora que se acerca la próxima jornada y que lo estén haciendo para regularizar gente afín a los intereses del Ayuntamiento”, detalló.

Cardoso Arroyo dijo que efectivamente, el predio requiere regularización y servicios básicos, dado que hay familias que ahí habitan, pero el procedimiento es dudoso, y de los ediles que conforman la Comisión de Hacienda, fue el único que no firmó el dictamen que se votará este martes en sesión ordinaria.