Sindicalizados del Isssteson Guaymas protestan por desabasto de medicamentos

Personal sindicalizado del Isssteson Guaymas realizó una protesta en el exterior de las instalaciones la mañana de este lunes.

GUAYMAS, SON.- Personal sindicalizado del Isssteson Guaymas, solicitó una solución urgente a una lista de necesidades que, aseguran, no han sido atendidas, y el día lunes, se manifestaron en el exterior de la clínica.

Julio César Márquez González, enlace del sindicato con el estado, señaló que continúa el desabasto de medicamentos e insumos médicos, y dijo que a pesar de estar en pandemia no cuentan con equipo apropiado de protección personal.

“Además de eso estamos pidiendo que haya más bases, no tenemos especialistas en todas las áreas de los hospitales, no es posible que se vendieron los estadios de Obregón y Hermosillo para el fondo de pensiones y jubilados y ese fondo tampoco se ha visto, entonces son por las cosas que estamos manifestándonos”, dijo.

Otros incumplimientos señalados son: prestaciones como préstamos de todo tipo, cuotas sindicales, caja de ahorro, uniformes, y sobre todo, las bases, ya que por falta de éstas, un solo médico tiene que cubrir más servicios de los que le corresponden.

Márquez González hizo un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a poner orden en esta situación, y dijo que, tanto en Guaymas, como en otras ciudades del estado, continuarán manifestándose.