Protégete de segunda ola de contagios de coronavirus: Clausen Iberri

La mejor medida para evitar contagios es realizar todas las acciones sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas y las enfermedades respiratorias, se abre la puerta a la segunda ola de contagios de coronavirus en la entidad, lo que es inevitable, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora señaló que tal situación ya se está presentando en otros países, donde, al bajar la temperatura, inicio de fiestas y reuniones, su ocupación hospitalaria va en aumento.

Clausen Iberri comentó que aunado a las bajas temperaturas, al pasar más tiempo en lugares cerrados favorece la propagación del virus, por lo que se debe siempre llevar a cabo la regla de tres; uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

“Además de esto, súmale que las personas empezarán a pasar más tiempo en lugares cerrados, en contacto unos con otros, en reuniones más prolongadas. Porque eso sí, el pensamiento de muchos es que todo puede esperar menos las reuniones sociales. Pueden esperar las clases, pero no las fiestas, por ejemplo”, declaró.

Según los expertos, agregó, los mayores índices de contagio ocurren cuando se está cerca unos de otros, porque solo basta con hablar, toser o estornudar para enviar los virus al aire y que quienes comparten con pueda inhalarlo.

“Recuerda que la regla de tres también te protege contra otras enfermedades, usa cubrebocas, lávate las manos y practica la sana distancia”, culminó.

EXP/RED/EV/OCT/2020