Protocolo sanitario no debe relajarse

Al reactivarse eventos sociales que aglomeran personas, como lo son las bodas, no se debe olvidar que éstos se pueden realizar sólo con las medidas sanitarias contra el Covid-19, indicó Enrique Clausen Iberri. 

HERMOSILLO, SON.- Al reactivarse eventos sociales que aglomeran personas, como lo son las bodas, no se debe olvidar que éstos se pueden realizar sólo con las medidas sanitarias contra el Covid-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora recalcó que los eventos que reúnen a gran número de personas son fuente alta de contagios de coronavirus por lo que, deben ser estrictos en el sentido de que

deben incluir medidas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

En algunos estados y municipios, dijo, se ha permitido este tipo de eventos siempre y cuan- do se lleven en lugares abiertos que permitan la sana distancia, así como que el número de invitados no supere a las 50 personas.

“En los últimos días, las bodas han dado la nota y no porque los novios vayan a vivir felices para siempre, sino porque han sido una fuerte fuen- te de contagio y propagación del coronavirus’’, declaró.

Recordó el caso de una boda en Mexicali, donde 100 de los 300 invitados han dado positivo a Co- vid-19, así como en otra, realizada en Torreón, donde 90 de 100 invitados se contagiaron del

mortal virus.

“Ambas bodas tuvieron algo en común, no respetaron los protocolos y las restricciones establecidas por las respectivas autoridades, sin medir las consecuencias de sus actos’’, apuntó. Clausen

Iberri comentó que al organizar eventos sociales se debe ser responsable y cuidar la vida de los invitados, donde es primordial que a éstos no asistan niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, pues estos últimos son propensos a presentar complicaciones por la enfermedad.

Por último, instó a la población a prevenir contagios a través de la regla de tres; uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, así como en caso de presentar síntomas de Covid-19, solicitar atención de forma inmediata.