Distingue IMSS a médicos caídos en lucha anticovid

El IMSS en Sonora develó una placa en memoria de los médicos que fallecieron en el combate al Covid-19, como un homenaje a los hombres y mujeres que fueron ejemplo de entrega y compromiso en la lucha.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora develó una placa en memoria de los médicos que fallecieron en el combate al Covid-19, como un homenaje a los hombres y mujeres que fueron ejemplo de entrega y compromiso en la lucha por recobrar la salud y preservar la vida.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (Tooad) en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, destacó la vocación del personal médico, pues son fiel representación del esfuerzo y valentía que se realiza en los hospitales en la entidad.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras están cansados y dolidos por las pérdidas de compañeros, incluso de familiares, pero aun así se mantienen firmes en la lucha; los admiro, respeto y me siento orgulloso de que sean parte de esta institución, la más importante de salud en México”, subrayó.

La ceremonia tuvo lugar en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, donde se entregaron reconocimientos a médicos de los HGZ No. 2, 5, 6, 8 y 14; del Hospital de Ginecopediatría y de

las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 37, 63, 68 y 22.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII, Enrique Ibarra Lugo, resaltó la labor de las médicas y médicos que afortunadamente no  dieron un paso atrás, sino al frente para salvaguardar la vida de la derechohabiencia.

A la ceremonia asistió la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Díaz Espinoza; el director del HGZ No. 14, en Hermosillo, Filiberto Gómez Mendoza; y el líder del equipo

de respuesta Covid-19, Carlos Boroel Cervantes.

TAGS: