Les niegan certificado a egresados de Cobach San Ignacio Cohuirimpo por adeudo

Autoridades educativas han negado a alrededor de 80 egresados del Cobach San Ignacio Cohuirimpo su certificado de estudios por la situación de adeudo que tienen con la institución.

NAVOJOA, SON.- Preocupados se encuentran alrededor de 80 egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel San Ignacio Cohuirimpo, ya que autoridades educativas les niegan el certificado para continuar con sus estudios universitarios.

Una madre de familia, Socorro Rosas, hizo un llamado a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para que los apoye con esta inquietante situación.

"El año pasado, por la región en que se encuentra ubicada la institución, con apoyo de la gobernadora se les perdonó la deuda a todos los que debían", explicó.

"Con los tiempos que estamos pasando de pandemia, las familias no están bien económicamente para pagar esa deuda", señaló.

La madre de familia, dijo que, de los 90 egresados de la generación, son alrededor de 80 estudiantes los que tienen la deudas de pago.

"Haciendo un promedio de los deudores, la cantidad que se tiene que pagar son alrededor de 80 mil pesos", detalló. "Estamos muy asustados no queremos que nuestros hijos pierdan el año en la universidad que con tanta dificultad pudieron ingresar", refirió.

En representación de los estudiantes, Casandra Gámez, indicó que se encuentra intranquila, ya que le queda muy poco tiempo para entregar el certificado de la preparatoria.

"Nos dieron hasta el día 30 de octubre para entregar el certificado, de no entregarlo nos darán de baja de la universidad", aseveró, "Queremos seguir estudiando por eso le pedimos a la gobernadora para que nos ayude", agregó.

Por su parte, María Isabel Lastra, egresada del plantel, declaró que la directora de la institución educativa, Nora Contreras López, advirtió que si no pagan el adeudo no recibirán el certificado.

"Me preocupa porque solo tengo siete días para entregar el certificado en la universidad que estudio", destacó. "Ocupamos que la gobernadora nos apoye, así como lo hizo el año pasado con nuestros otros compañeros", relató.