Jugarán Yaquis con medias rosas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Arrancó la “Serie Rosa”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, donde la tribu jugará con medias de color rosa en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Arrancó la “Serie Rosa” durante el juego de los Yaquis de Ciudad Obregón ante los Naranjeros de Hermosillo, a realizarse del 23 al 25 de octubre, donde la tribu jugará con medias de color rosa en apoyo a la campaña contra el cáncer de mama que busca sensibilizar a las mujeres cajemenses sobre la importancia de prevenir y tratar este mal, así como fomentar la cultura de la autoexploración.

Julio González, encargado de mercadotecnia del Club Yaquis, dijo que por más de diez años la Liga Mexicana del Pacífico se ha comprometido con la causa, por lo que cada equipo celebra esta serie a su manera.

“En toda la liga se celebra la serie rosa de la lucha contra el cáncer. Yaquis trata de hacerla en la última serie del mes. En ediciones anteriores se ha jugado con el jersey rosa, después fue la gorra, ahora son las medias rosas”, agregó.

Explicó que regularmente en otros años, se hace la invitación a tirar la primera bola a mujeres que vencieron el cáncer, ante la presencia de las asociaciones en pro de esta buena labor, además de la invitación a mujeres sobresalientes de la región para anunciar en el sonido local del estadio a los jugadores del equipo visitante.

Lamentó que dada las circunstancias actuales, este año no se pudo contar con la presencia de las instituciones hospitalarias y asociaciones civiles, que año con año engalanan el primer juego de la serie rosa, sin embargo, sí tendrán la participación de invitadas especiales para que anuncien al equipo Naranjeros.

“Este año invitamos a Alejandra Cuen, reportera del periódico Expreso; en el juego del día sábado nos estará acompañando Vianney Reyes, blogger originaria de Ciudad Obregón; y el domingo serán Las Yaquesitas quienes estarán anunciando a los jugadores, no estarán en el terreno del juego”, dijo.

Finalizó diciendo que todo forma parte del Programa Yaquis de Corazón, que busca con diferentes actividades beneficiar a la afición cajemense en esta bonita labor.