Le ponen cubrebocas al "Mono Bichi" de Nogales

Autoridades municipales decidieron ponerle un cubrebocas al “Mono Bichi”, como parte del esfuerzo por concientizar a la población de mantener las medidas preventivas y evitar más contagios de Covid-19.

NOGALES, SON.- Por ser una figura emblemática para la frontera de Nogales, autoridades municipales decidieron ponerle un cubrebocas al “Mono Bichi”, como parte del esfuerzo por concientizar a la población de mantener las medidas preventivas y evitar más contagios de Covid-19.

Fue durante la mañana del sábado que Marisela Moreno Cano, directora general del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), encabezó la instalación de la manta de color guinda, que asemeja un cubrebocas en el rostro de la gigantesca estatua.

“Es una idea que creemos, una acción que llevamos a cabo, que logrará un impacto positivo en toda la ciudadanía de Nogales, así como lo ha indicado nuestro alcalde Jesús Pujol, que debemos cuidarnos y seguir todas las indicaciones que nos dan hasta este momento para no caer en un rebrote”, dijo.

Para la instalación, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, que con una unidad con escalera, pudieron ponerle el cubrebocas a la figura.

Moreno Cano manifestó que por igual se busca hacer lo mismo en otros espacios o monumentos en Nogales, pero se inicia con el Conjunto Escultórico Benito Juárez, por ser el más significativo o emblemático para la comunidad fronteriza.

Dijo, que con ello se busca dar el ejemplo a seguir, que todos los que pasan por frente de la plaza, lo vean y se cree esa conciencia en todos los ciudadanos, una acción por tiempo indefinido y que se espera sea duradera.

La Directora del Imfoculta añadió que ya se le tomaron las medidas al rostro de la figura que representa a Benito Juárez García, para más adelante ponerle también a él, su cubrebocas.