Ganaderos ven esperanza en programa de financiamiento para la sequía

El presidente de la Asociación Ganadera Regional de Navojoa indicó que es la peor sequía en los últimos 50 años y causó estragos graves en el rubro ganadero, por lo que los apoyos son necesarios.

NAVOJOA, SON.- Con fe y esperanza ven ganaderos del sur de Sonora el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, que anunciaron autoridades de Sagarhpa, manifestó Ricardo Flores Arguelles.

El presidente de la Asociación Ganadera Regional de Navojoa “Rafael Russo Voguel” indicó que la peor sequía en los últimos 50 años causó estragos graves en el rubro ganadero, por lo que los apoyos son necesarios.

“Ya se tuvo el contacto con la Sagarhpa con las asociaciones ganaderas y nos dio a conocer los requerimientos que se ocupan para darles los financiamientos a los agremiados de las asociaciones locales generales del Sur de Sonora y de todo el estado”, abundó.

Dijo que en el caso de la agrupación que representa son 520 agremiados, quienes buscarán acceder a los apoyos.

“Van a buscar acceder a este programa de financiamiento de capital de trabajo para la sequía que se dio gracias a las gestiones que llevó la gobernadora Claudia Pavlovich a través del fideicomiso de la Sagarhpa para que los ganaderos puedan contar con liquidez y hacer frente a la sequía”, abundó.

Los recursos serán de gran ayuda, resaltó, pues se proporcionarán a pequeños ganaderos mediante la asociación con tasas accesibles.

“Para darles la liquidez esto va a ser para aquellos productores agremiados que tengan de 50 vientres hacia abajo”, apuntó, “está muy accesible este crédito, es a un plazo a ocho meses, los primeros cuatro meses a tasa cero y lo restante del quinto al octavo es también aproximado del seis por ciento”.

Añadió que como garantía se les pedirá a los productores las vacas paridas, las cuales estarán aseguradas durante el lapso que dure el crédito.