Remodelarán recinto fiscal de Nogales

Gim Nogales expuso que, desde el 21 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrató a una empresa para realizar una serie de estudios geofísicos para ampliar y remodelar el Recinto Fiscal.

NOGALES, SON.- La infraestructura para la importación y exportación de mercancías por Nogales, una de las principales fronteras del país, se debe de mejorar por ser ya de años sin avances ni remodelaciones, opinó el administrador de la Aduana de México, Juan Francisco Gim Nogales.

Luego de su participación en un foro sobre el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) realizado en el Tecnológico de Nogales, el funcionario federal recordó que ya no se puede pensar en lo local, se debe hacer globalmente.

“Si queremos meternos a las Ligas Mayores, tenemos que pensar en tener una ciudad de altura y globalizar con la ayuda de todos los sectores, el económico, productivo y las instituciones, ahorita esa logística es posible, pero se puede mejorar”, dijo.

Gim Nogales opinó que para ello, desde el 21 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató a una empresa, para realizar una serie de estudios geofísicos para ampliar y remodelar el Recinto Fiscal.

Los trabajos de análisis durarán alrededor de dos meses, una vez terminado se presentarán los resultados al Concesionario, que ya cuenta con un proyecto de mejora y remediación para la transitada rúa.

“También a partir del lunes se amplía el horario por la garita Mariposa para los de carga, pensando además en el inicio de la temporada alta y ellos demandas, las estadísticas lo dicen, que se debe facilitar a los exportadores e importadores, en el regreso del loop o set up, los teníamos castigados por la pandemia con el cierre a las ocho”, comentó.

Desde el lunes y en coordinación entre la Aduana de México y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ampliará el horario de cierre hasta las 21:00 horas.