Cambio en el semáforo favorece a San Carlos

San Carlos ha mantenido una buena afluencia turística a partir del cambio a semáforo amarillo en el mes de septiembre, que, a diferencia de otros años, tuvo una ocupación hotelera inusual.

GUAYMAS, SON.- San Carlos ha mantenido una buena afluencia turística a partir del cambio a semáforo amarillo en el mes de septiembre, que, a diferencia de otros años, tuvo una ocupación hotelera inusual, confirmó Daisy Fernández, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Casi siempre septiembre es el mes más muerto que cada año tratan de salvarlo los hoteleros y este año fue el mejor mes, porque estuvimos cerrados muchos meses, y lo primero que preguntan al llegar a un hotel es si tienen una buena conexión a internet”, señaló.

En las últimas semanas, los hoteles han mantenido una ocupación del 70 porciento en general, y los fines de semana ésta aumenta, además, con el inicio de la temporada de bodas en el presente mes, llegan más turistas.

Daisy Fernández dijo que, a pesar del incremento de turistas, aún no se han recuperado la totalidad de los empleos, debido a que los hoteles no trabajan al cien por ciento de su capacidad, en cumplimiento con las normas establecidas por la Secretaría de Salud.