Bares de Ciudad Obregón ahora podrán cerrar hasta la 1:00 a.m.

El Comité de Seguimiento, Control y Evaluación municipal aprobó la ampliación de horarios para eventos sociales y bares de la ciudad, de lunes a domingo y con horario de cierre hasta la 1:00 a.m.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En sesión de Cabildo realizada el día de ayer, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación municipal aprobó la ampliación de horarios para eventos sociales y bares de la ciudad, a los que se les permitirá brindar los servicios de lunes a domingo y con horario de cierre hasta la 1:00 a.m.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón señaló la importancia de la corresponsabilidad de los cajemenses en esta tarea que compete a todos.

“No nos cansamos de repetir, aquí la responsabilidad es de todos, desde el que vende hasta el que consume, el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial sigue siendo esencial; el llamado es para todos los ciudadanos, por favor cuídense y cumplan con los protocolos”, expresó.

Luego que el Comité aprobara la ampliación de horarios en eventos sociales, las reacciones de la comunidad cajemense no se hicieron esperar.

Y es que, el anuncio se da cuando las especulaciones sobre un rebrote de Covid-19 en el municipio toman auge, sumado a la psicosis generada por la situación que atraviesa el vecino estado de Chihuahua que ya se encuentra en semáforo rojo.

Además que, hace una semana, el Órgano Intersecretarial estatal determinó la suspensión del acceso del público al estadio de los yaquis, por el temor a un contagio masivo por coronavirus.

En un sondeo realizado a las afueras de la Plaza Tutuli, los cajemenses expresaron su sentir ante tal situación.