Reeligen a Matilde Lemus como secretaria general del Sutsac

La planilla café resultó ser la ganadora, con 597 votos; por su cuenta, la planilla verde recibió 374 votos, mientras que nueve boletas fueron anuladas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En un proceso electoral limpio y transparente fue reelecta Matilde Lemus Fierros como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).

Las votaciones para elegir al nuevo Comité Sindical se dieron en el salón de eventos del organismo ubicado sobre la calle Michoacán, en la colonia Prados del Tepeyac. Tal como lo marcan sus estatutos, las elecciones comenzaron puntualmente a las 8:00 horas para finalizar a las 14:00 horas del viernes.

La contienda fue entre la planilla café, liderada por la maestra Matilde Lemus Fierros, y por otra parte, la planilla verde, encabezada por José Luna.

La Federación de Sindicatos del Estado de Sonora estuvo vigilando el conteo y los resultados del proceso, mismos que el sindicato dio a conocer en su página oficial de Facebook: Sutsac Unido.

Según los resultados, la planilla café resultó ser la ganadora con 597 votos; por su cuenta, la planilla verde recibió 374 votos; y nueve boletas fueron anuladas.

Por lo anterior, se hizo efectiva la reelección de Matilde Lemus Fierro, como secretaria general del Sutsac, misma que estará representando a los mil 32 trabajadores afiliados al sindicato en el periodo 2020-2023.

Lemus Fierros se mostró agradecida con los trabajadores que volvieron a confiar en ella para ser su representante, por lo que los invitó a trabajar en equipo para lograr más resultados.

Entre los proyectos que la líder busca lograr en este nuevo periodo de gestiones están como temas prioritarios, avanzar con la cobertura médica para los trabajadores, incrementar el apoyo de becas para hijos de empleados, revisar los fondos de pensiones y jubilaciones, además de buscar dar bases a los empleados con muchos años de servicio en el Ayuntamiento que no cuentan con una.

Alejandra Cuen / Expreso