Aumentan casos de Covid-19 en el sur de Sonora

Un aumento en el número de casos diarios reportados de Covid-19, es el que acontece en municipios del sur de Sonora, entre ellos Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

NAVOJOA, SON.- Un aumento en el número de casos diarios reportados de Covid-19, es el que acontece en municipios del sur de Sonora, entre ellos Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Lo anterior, debido al relajamiento social, así lo indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Flores Pérez.

El comportamiento de las últimas dos semanas, ha ido incrementando el número de casos positivos comparado con hace un mes y medio que había bajado drásticamente”.

Flores Pérez, señaló que lo que está ocurriendo es un fenómeno a nivel estatal y nacional.

Lo podemos justificar con el hecho del relajamiento social y la semaforización de la reapertura económica” abundó “Tenemos un promedio aproximado de 30 a 40 casos por semana, distribuido en los municipios del sur del Estado”.

En cuanto a los casos fatales, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, destacó que tienen un promedio de cinco pacientes por semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

La única medicina que nos va a salvar es la regla de tres: El uso del cubrebocas, lavarte las manos y mantener la sana distancia”, aseveró. “Estas tres medidas fueron las que bajaron el índice de coronavirus en el mundo, más la atención oportuna”, agregó.