No son tiempos para complicar aún más las cosas: Coparmex

El presidente de Coparmex Sonora Norte hizo un llamado a privilegiar el cuidado de los puestos de trabajo y la recuperación económica por encima de todas las demás cosas porque son tiempos difíciles para Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Se han perdido más de 455 empresas formales en el estado, que se han dado de baja en el Seguro Social, y en el sector informal han desaparecido 39 mil empresas en la entidad, por lo que no son tiempos para complicar aún más las cosas, señaló Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

Ante ello hizo un llamado a privilegiar el cuidado de los puestos de trabajo y la recuperación económica por encima de todas las demás cosas porque son tiempos difíciles para Sonora.

“Haciendo un llamado a la unidad, a la solidaridad a la racionalidad y a cuidar primero que nada los puestos de trabajo, la recuperación económica que pensamos que se debe privilegiar en este momento por encima de todas las demás cosas, sin tiempos difíciles para el estado, se han perdido 455 empresas formales y en el sector informal se han perdido 39 mil empresas y no quisiéramos que esto se complicara aún más”, expuso.

Además, dijo, existe una posible amenaza de un rebrote del virus Covid-19, que pondría en entredicho lo recuperado hasta ahorita en términos de economía, empleos y creación de empresas, por lo que este es un muy mal momento para hacer este tipo de anuncios y amenazas.

CMIC hace un llamado a la cordura

Un llamado a la unidad en estos tiempos de retos inéditos, donde la cordura y la sensatez debe prevalecer sobre cualquier interés que no sea el mantener el bienestar de los sonorenses con fuentes de empleo confiables es el que hizo el presidente de la CMIC, Alfonso Reina Villegas.

Ante el emplazamiento de huelga masiva para el próximo 10 de noviembre, el empresario constructor apuntó que estos tiempos demandan esfuerzos conjuntos para mantener las empresas trabajando en esta reactivación económica.