Se manifiesta Consejo Sindical del Isssteson por desabasto de medicamentos

La manifestación fue para exigir que se establezca una mesa de trabajo para resolver el problema íntegro que incluye la falta de medicamentos, de atención de especialistas y de pensiones de jubilación a tiempo.

HERMOSILLO, SON.- Para que se establezca una mesa de trabajo para resolver el problema íntegro del Issteson, que incluye la falta de medicamentos, de la atención de especialistas y la falta de pensiones y jubilaciones a tiempo, los integrantes del Consejo Sindical se manifestaron frente al Hospital Ignacio Chávez.

La manifestación se convirtió en una marcha que acudió al Isssteson, al Palacio de Gobierno y terminó en el Congreso del Estado, en donde una comisión fue recibida por el diputado Carlos Navarrete, actual presidente del Poder Legislativo.

“Hemos padecido los trabajadores la falta de medicamentos, falta de pensiones y jubilaciones a tiempo y un instituto quebrado. Se habla de más de 7 mil millones de pesos que hacen falta, entonces necesitamos que el Gobierno del Estado instruya a los funcionarios o que nos invite a una reunión para ver cómo vamos a rescatar el instituto”, apuntó Ramón Gastelum Lerma, presidente del Consejo Sindical

Comentó que han solicitado una reunión con el titular de la institución para ver esta problemática desde hace dos meses, pero a la fecha no los ha recibido, por ello se vieron en la necesidad de salir a las calles a exigir que se resuelva todo lo que está pasando en el Issteson y que expliquen dónde está el dinero que se supone que se ha inyectado a la institución.

También estaban dentro de la manifestación, Sergio Barraza, dirigente del Staus, Salvador Díaz, del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, José Antonio Romero Montaño de la UES, Luis Antonio Casto del Sutspes, entre otros.