Renuncia Durazo a SSP; viene por Gubernatura

Anunció ayer que responde al llamado de la militancia de Morena para ser su candidato.

HERMOSILLO, SON.- Alfonso Durazo Montaño anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para atender el llamado de la militancia de Morena y ser su candidato al Gobierno de Sonora en los comicios de 2021.

En la conferencia de prensa mañanera, luego de presentar el que dijo será su último reporte mensual al frente del Gabinete de Seguridad, reconoció que el objetivo de sus aspiraciones político-electorales es implementar el modelo de Gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado con la llamada “Cuarta Transformación”.

“He decidido atender el llamado de la militancia en Sonora para buscar la Gubernatura del estado; consecuentemente, presentar mi renuncia a esta oportunidad que me brindó el Presidente, porque no sólo la veo como la invitación a ser Secretario de Seguridad, sino a contribuir para esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país.

“Veo a la 4T como un hecho insigne en la historia. Ha habido alternancias en México, pero ninguna de ellas significó un cambio verdadero; hubo cambio de partido en el poder, pero el Gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses; hoy el objetivo es recuperar el Gobierno para ponerlo auténticamente al servicio de los intereses generales, sin disputa absolutamente con ningún sector”, aseguró Durazo Montaño.

Hasta este jueves, Alfonzo Durazo continúa en el cargo de Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, el Congreso de la Unión tiene pendiente programarle una comparecencia ante el Pleno en la próxima semana.

EXP/DS/EV/OCT/2020