Apoyan docentes a alumnos con nulo acceso a herramientas tecnológicas

En apoyo a estudiantes que no cuentan con acceso a herramientas tecnológicas, docentes del preescolar “Yoreme”, ubicado en la colonia El Sahuaral, en el municipio de Ímuris, diseñaron un cuadernillo de apoyo al aprendizaje.

HERMOSILLO, SON.- En apoyo a estudiantes que no cuentan con acceso a herramientas tecnológicas, docentes del preescolar “Yoreme”, ubicado en la colonia El Sahuaral, en el municipio de Ímuris, diseñaron un cuadernillo de apoyo al aprendizaje.

La directora del plantel, Cinthia Angélica Peña Hernández, explicó que a través de un diagnóstico inicial ubicaron a un 30% de alumnos con nulo acceso a herramientas tecnologías, de manera que implementaron una estrategia de atención para solventar esa deficiencia.

“Al no tener internet y ante la dificultad de acceder a los canales de televisión, nosotros diseñamos un cuadernillo que entregamos directamente a las familias y que garantiza el proceso formativo de los estudiantes, quienes representan el 30% de los alumnos sin acceso a tecnología”, dijo Peña Hernández.

El cuadernillo, fue impreso con recursos propios de los docentes sin costo para las familias y contiene en una primera parte recomendaciones para madres, padres y la forma de apoyar a sus hijos, así como las actividades que realizarán las y los alumnos y un apartado para retroalimentación.

Peña Hernández destacó que será entregado periódicamente a los padres de familia o tutores, para mantener un mecanismo de comunicación y ofrecer una herramienta de trabajo escolar.

“El reto es mantener la comunicación con los padres y nuestra meta en el nuevo ciclo escolar es garantizar el aprendizaje y el bienestar de todos nuestros niños”, dijo la directora Peña Hernández.

Enfatizó que los alumnos con acceso a herramientas tecnológicas reciben las actividades de trabajo a través de diversas aplicaciones, todas en apego a la segunda fase del programa Aprende en casa