Músicos de Sonora buscan respaldo por parte de las autoridades

Marco Antonio Villa afirmó que, si bien algunos músicos han recibido ayuda por parte de las autoridades, representan a un porcentaje mínimo, por lo que siguen en busca de los apoyos emergentes por la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Marco Antonio Villa, secretario general de la Sección III del Sindicato de Trabajadores de la Música, Hoteles, Moteles y Restaurantes de Sonora, reconoce que existe que el sindicato de músicos de la CTM ha recibido apoyos, sin embargo, estos no representan a la totalidad del gremio.

El líder sindical afirmó que, en lo que respecta a los casi 400 afiliados que representa, solamente se recibieron alrededor de 120 despensas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, además de otras 30 de diputados.

“Mientras ellos dicen que recibieron 4 mil 500 despensas, pues qué bueno, ojalá que de sus 600 gentes que tienen, hayan recibido de perdida ocho o siete despensas cada uno. Nosotros recibimos alrededor de 150 despensas en total”, dijo.

Además, aseguró que, por parte del gobierno estatal, solamente fueron ocho créditos de 8 mil pesos, mientras que el gobierno federal otorgó solamente cinco créditos por una cantidad similar.

Por ello, dijo que la necesidad del gremio existe, pues los trabajadores de la música son también DJ’s, los encargados del sonido, tecnobandas, representantes, autores, hasta choferes; todos los que son los primeros en llegar y los últimos en irse durante los conciertos.

“Aquí no hay que lucrar con la gente, con la necesidad, como líderes sindicales estamos para servir. Y todo lo que hacemos, lo hacemos de manera colectiva, para que se beneficie la gente, esa es una realidad”, señaló.

Marco Antonio Villa aseguró que se solicitó una línea de crédito, o un apoyo emergente, al gobierno estatal durante su manifestación en el Congreso del Estado, donde el diputado Carlos Navarrete les recibió para crear una Comisión Especial y reunirse con representantes del gobierno estatal y federal para solventar sus solicitudes.

“Mucha gente se ha venido con nosotros, si estuvieran tan tranquilos ellos, no se vendría para acá. Si verdaderamente estuvieran atendidos como agremiados y sus intereses fuesen colectivos, otra cosa sería, sin embargo, es evidente lo que sucede.

“Los músicos y trabajadores de la música quieren respaldo, no podemos cruzarnos de brazos. Si ellos se sienten complacidos con lo que se les ha ayudado, qué bien, no creo que nada más de despensa vivan los muchachos. Nosotros estamos en pie de lucha para que reciban apoyos y beneficios para la situación que atravesamos”, concluyó.