Acuerdan acciones para combatir inseguridad en Sonora

El secretario de Seguridad informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich junto con el gabinete de seguridad en Sonora para definir las acciones en cuatro puntos claves de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich junto con el gabinete de seguridad en Sonora para definir las acciones en cuatro puntos claves de la entidad.

“El viernes estuvimos en Sonora, el gabinete de seguridad con la gobernadora y las autoridades locales… en esa reunión definimos los términos de acción inmediata para atender el problema de violencia que esta centrado en Caborca, Guaymas, Empalme y Cajeme” expresó.

Dentro de las acciones que se establecieron se encuentra la ejecución de las ordenes de aprehensión que aún están pendientes de ejecutar en contra de actores principales que generan la violencia en varios municipios de Sonora.

“En el caso de Sonora es revisar las órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas y que aún están vigentes, es así que actuemos de manera conjunta de todas las instancias contra aquellos presuntos criminales que continúan actuando libremente” detalló.

Informó que el día de ayer se concentraron un importante número de elementos de las fuerzas federales y estatales para enfrentar la problemática de inseguridad que se ha presentado en las últimas horas en la región de Cajeme.

“Hemos definido cuatro áreas de actuación Caborca, Guaymas-Empalme-Cajeme, Hermosillo y Yécora” informó.

Para este fin Durazo Montaño manifestó que se acordó reforzar las filas de las fuerzas armadas federales con la cuales se verá reforzada la Policía Estatal y que en conjunto podrán llevar acabo dichas acciones.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?