Se generaron 12 mil empleos en Sonora durante el mes de septiembre

Es el tercer mes consecutivo en que la entidad crea fuentes de empleo permanentes en plena reactivación, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

HERMOSILLO, SON.- Sonora generó 12 mil empleos en el mes de septiembre y es el tercer mes consecutivo en que la entidad crea fuentes de empleo permanentes en plena reactivación, señaló el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al anunciar la Expo Proveeduría el próximo 4 de noviembre, el funcionario informó de la llegada de por lo menos seis empresas más al estado en los próximos meses, más el inicio de producción de la mina La Herradura y el lanzamiento de la producción masiva de la planta Ford.

“La empresa Carrier en Navojoa, para marzo, está contratando 1200 personas más porque se está trayendo toda la producción, la ETNG, la vamos a estar inaugurando el día 15 de noviembre, vienen los inversionistas; en el sector minero ya se destrabó todo lo que estaba atorado en la planta en la mina La Herradura con una inversión de mil millones de dólares”, detalló.

Indicó que, en el caso de Nogales, vienen dos empresas que no se puede decir nombres, pero ya están casi listas, y una muy grande para Hermosillo que también es una realidad; esto a pesar de la situación que estamos viviendo.

Por otra parte, indicó que la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO de Ciudad Obregón y es una gran oportunidad para que las empresas de la región se sumen a la proveeduría de las empresas de talla internacional.

Manifestó que hasta el momento están confirmadas 10 empresas que son Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM, de Hermosillo, Presencial, UTC Carrier, Sovele Aromatizantes, Younger Opticks Obregón YDMM Obregón y Sovele y se espera que se sumen otras en los próximos días.

Finalmente, señaló que el objetivo es conjuntar universidades, compañías grandes, Mipymes, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales en un mismo lugar para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.