Certificarán el Mercado Municipal de Navojoa como promotor de salud

El gobierno del estado y el gobierno de Navojoa trabajan en conjunto para certificar el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” como promotor de salud, lo que lo convertiría en el primer mercado certificado del estado.

NAVOJOA, SON.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Navojoa, retoman acciones para el proyecto de certificación del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” como promotor de salud, en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables 2020.

La alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, comentó que estas actividades se pospusieron a causa de la contingencia de salud, pero se llegó al acuerdo de que es necesario revisar la situación del Mercado Municipal.

“Entre todos vamos a trabajar para que se logre esta certificación que consta de tres etapas que se llevarán a cabo con la mejor disposición. El gobierno municipal hará lo que le corresponde, con mayor razón en la nueva normalidad, cumpliendo todos los protocolos para que la reactivación económica pueda continuar”, dijo.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, detalló que la primera etapa es “Municipio Incorporado”, la segunda “Municipio Activo” y la tercera “Municipio Certificado”, con el objetivo de coadyuvar a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, abastecimiento, almacenamiento y manejo de alimentos.

“Buscamos siempre el beneficio de los navojoenses. Los mercados son íconos de tradición en las ciudades, pero queremos que evolucionen satisfactoriamente y formando un equipo se pueden lograr grandes cosas, sobre todo este proyecto de un mercado saludable”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos Romo, detalló que las acciones que se han realizado es el lavado y limpieza de áreas comunes, barrido de estacionamientos, recolección y compactación de basura, vigilancia de las instalaciones, instalación de tianguis de temporada, cambio de luminarias, reparación de los baños, zonas de carga y descarga, desazolves, y limpieza de techos (cochambre).

“Estamos coordinados con todas las dependencias para cumplir con este propósito, que es el de ser el primer mercado municipal certificado del estado de Sonora”

Castellanos Romo destacó que la meta es a mediano plazo, por lo que se busca lograr la certificación en un espacio de cuatro meses.