Conalep solicita ayuda de la ciudadanía con computadoras para estudiantes

Conalep solicita el apoyo de la ciudadanía para donar equipos de cómputo, con el fin de acercar la tecnología a los alumnos que lo necesitan para llevar a cabo sus clases en línea.

HERMOSILLO, SON.- A través de la campaña “Dona tu Equipo de Cómputo”, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) solicita el apoyo de la ciudadanía para donar estos equipos, con el fin de acercar la tecnología a los alumnos que lo necesitan para llevar a cabo sus clases en línea.

Carlos Silva Toledo, director de la institución educativa, explicó que, a pesar de dos meses del inicio a clases, aún existen alumnos que han quedado rezagados en este nuevo subsistema educativo de media superior y para evitar la deserción escolar se solicita de la ayuda de la comunidad.

Detalló, son más de 600 tabletas electrónicas las que se han entregado durante este periodo escolar a diferentes alumnos del Conalep en Sonora, así como un vale de mil 500 pesos para pagar el servicio de internet.

“El objetivo es solidarizarnos con quienes lo necesitan más, hay muchos alumnos que requieren de dispositivos electrónicos para llevar a cabo sus clases escolares, nosotros desde mayo hemos gestionado este recurso y aún no hay abasto”, dijo.

Ante esto, reiteró la invitación a la sociedad a donar equipo computacional y evitar que deserten, aunque aseguró que, hasta el momento, ningún alumno se ha dado de baja en el plan educativo.

Agregó, los maestros han estado en constante comunicación con los estudiantes que carecen de este medio, ya sea por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas, donde les dejan actividades sencillas para posteriormente evaluarlos.

Para quienes deseen apoyar a los estudiando, pueden comunicarse a los números telefónicos 6622121520 y 6629487707, para mayor información del proceso.