Oomapas solicita crédito para maquinaria en Cajeme

En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Oomapas solicitó suscribir un crédito por la cantidad de 29 millones de pesos para la adquisición de equipo de trabajo y transporte.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Oomapas solicitó suscribir un crédito por la cantidad de 29 millones de pesos para la adquisición de equipo de trabajo y transporte.

De nueva cuenta se reunieron los directivos del Organismo Operador con los regidores de Cabildo para que se apruebe el crédito por la cantidad mencionada con el propósito de beneficiar a la ciudadanía en las áreas suburbanas y comisarías con la compra de 16 automóviles y dos máquinas Aquatech.

Con ello, se busca atender hasta en un 55% a los más de 900 reportes que se reciben al mes sobre drenajes colapsados y fugas de aguas negras, a la vez que se ofrecerá un servicio rápido a la ciudadanía con la inversión en estas unidades; además de que se estarían reduciendo los focos de infección que generan las aguas negras.

Al momento de la votación de los regidores, cuatro estuvieron a favor y seis en contra; por lo que la comisión determinó que falta información para el análisis por lo que se volverán a reunir.

El regidor Rodrigo Bours pidió a los directivos hacerles llegar los elementos que les permitan analizar la suscripción de dicho crédito por lo que no se aprobó ningún crédito durante la misma sesión.

“La comisión tiene un plazo determinado para resolver, no tenemos suficientes elementos hasta el momento por lo que procederemos al análisis de este punto hasta que se tenga todo”, añadió.

En dado caso que se diera luz verde para la suscripción de dicho crédito, este correría a nombre del Ayuntamiento de Cajeme debido a la capacidad crediticia que tiene el municipio, quien será el acreditado, de la misma manera en que se suscribió el crédito pasado por la cantidad de 45 millones de pesos.

Según explicó Tesorería Municipal, en el acuerdo solicitarían un crédito para que sea operado por el organismo, y el organismo a su vez, realizaría un convenio con el municipio para que reembolse ese préstamo.