Maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestarán este viernes

Este 23 de octubre, maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la basificación de plazas y derechos laborales.

HERMOSILLO, SON.- Este 23 de octubre, maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la basificación de plazas y derechos laborales por Ley como servicio médico, aguinaldo, antigüedad, prima vacacional y aumento salarial el cual no se tiene desde hace más de 15 años.

Julio Alfonso Padilla Ramos, representante estatal de Fuerza Proni, indicó son alrededor de 600 maestros los que integran el programa en Sonora quienes fueron contratados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sin embargo, las peticiones de sus derechos laborales no han avanzado.

Informó, a pesar de que se han girado distintos oficios por parte de la Presidencia de México para ser atendidos en la SEC y SEP con la indicación de basificarlos, continúan recibiendo la misma percepción bajo el concepto de honorarios asimilados a salarios y subcontratación a través de contratos semestrales.

“Trabajamos para escuelas de gobierno tanto estatales como federales, por eso queremos que se nos reconozca nuestro trabajo y crear antigüedad”, dijo.

El maestro de inglés, explicó que será una manifestación pacífica para reiterar el llamado al Gobierno del Estado y atiendan sus peticiones laborales; la reunión será en punto de las 9:00 horas, frente a Palacio de Gobierno, donde estarán reunidos los académicos.