Hospital General de Guaymas realiza jornada médica para la mujer

Alrededor de 150 mujeres participaron en la jornada médica para la mujer que realizó la Secretaría de Salud a través del Hospital General de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Alrededor de 150 mujeres participaron en la jornada médica para la mujer que realizó la Secretaría de Salud a través del Hospital General de Guaymas como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Imelda Lozano, subdirectora del hospital explicó que el objetivo de esta jornada es el de hacer conciencia en la prevención y detección temprana de esta enfermedad, por lo que reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud con las mujeres del municipio de reforzar el acciones para que accedan a más controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

“Hace pocos años, el cáncer de mama era difícil de superar y al día de hoy, si se consigue detectar en sus primeras fases, tiene unas altísimas tasas de supervivencia”, resaltó.

Recordó la importancia de realizarse estudios como la mastografía o cualquier prueba médica necesaria en especial a las mujeres de 35 años en adelante, esto con la finalidad de detectar a tiempo cualquier signo o anomalía.

Los servicios que se ofrecieron fueron examen de Papanicolaou, exploración clínica de mama, mastografía, consulta general, detección de diabetes, detección de hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, pruebas PCR de Covid, aplicación de vacuna contra la influenza, módulo de orientación y nutrición, además se ofreció una conferencia magistral a cargo de la doctora Margarita GastélumRompiendo el paradigma del Cáncer de Mama’.

EXP/RED/EV/OCT/2020