Del 30 de octubre al 02 de noviembre, estarán cerrados los panteones en Navojoa

El Consejo Municipal de Salud en Navojoa acordó mantener cerrados los panteones de la ciudad los días 30 y 31 de octubre, y 01 y 02 de noviembre, con el fin de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

NAVOJOA, SON.- Con el firme objetivo de velar por la salud de los ciudadanos, el Consejo Municipal de Salud, presidido por la alcaldesa Rosario Quintero, acordó mantener cerrados los panteones de la ciudad los días 30, 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre.

La presidente municipal, subrayó que los ciudadanos pueden visitar a sus deudos antes o después de estas fechas, por lo que los camposantos ya se encuentran limpios y listos, esto para evitar un mayor número de contagios con la aglomeración de personas que cada año significa esta conmemoración.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que con base en los números que se han presentado, hay un ligero rebrote y se busca evitar subir en el semáforo epidemiológico.

“El estado tomó la decisión de suspender la presencia de ciudadanos en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y siendo congruentes con lo que está pasando, coincidimos en que los panteones deben estar cerrados los días mencionados, con la finalidad de que no se aglomere gente”, enfatizó.

Añadió que debido a que se ha notado un relajamiento tanto de propietarios de establecimientos como de ciudadanos, Salud municipal, la UMPC y Seguridad Pública, vigilarán que se mantengan las indicaciones sanitarias.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, argumentó que en la población y el área médica hay incertidumbre, por lo que estos acuerdos son un acierto, ya que da la seguridad de que esta fecha no significará un mayor número de contagios y la salud de los navojoenses es lo primordial.

El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, detalló que se coordinará un operativo de elementos policiacos para vigilar los panteones estos días que permanecerán cerrados, esto acatando la disposición del Consejo, para garantizar que esta fecha no se convertirá en un problema de salud y un motivo de rebrote.

En la reunión, se acordó que el aforo permitido en piñatas es de 80 personas, quince años 120 y bodas 150. En cuanto a comercios, los protocolos continúan igual, pero se redoblará la vigilancia para constatar que se cumpla lo estipulado como uso de cubrebocas, sana distancia y antibacterial, además se brindará capacitación a la Policía Deportiva y Comercial en cuanto a normas ante Covid-19.