Reanudan actividades académicas en el Cobach a partir de hoy

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Cobach pagó hoy la nómina de sus trabajadores, y anunció que a partir de las 14.00 horas de este lunes, los estudiantes podrán tener acceso a sus maestros, para iniciar mañana con el periodo de exámenes.

HERMOSILLO, SON.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres pagó este lunes la nómina de más de mil 500 trabajadores sindicalizados, entre los que se encuentran docentes, administrativos y personal de servicio.

Martín Yepiz Robles, director Administrativo de la institución manifestó que al personal de confianza se les pagará el miércoles que es cuando presuntamente llegará ya el recurso por parte de la Federación.

Con respecto al paro laboral que tenían los trabajadores, el funcionario señaló que, a partir de las 14.00 horas de este lunes, los estudiantes ya podrán tener acceso a sus maestros y mañana iniciará el periodo de exámenes.

“A los de confianza no se les va a pagar hasta que nos llegue el recurso federal, eso sería mas o menos para el miércoles, es lo que le comentan al director general, para el miércoles de esta semana, hasta ahorita hasta ahí va”, detalló.

Externó que Hacienda estatal liberó recursos por el orden de los 8 millones de pesos para realizar el pago de la nómina.

Con respecto a las clases, Yepiz Robles, explicó que aquellos alumnos que tengan clase por la tarde ya desde el lunes a partir de las 14.00 horas ya tendrán sus clases normales.

Agregó que había exámenes desde el pasado viernes, lunes y martes, pero por la eventualidad que se presentó los pospusieron y ahora serán martes miércoles y jueves.