Nogalenses se adelantan al Día de Muertos

Mientras el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, informó que no está definido si cierran los panteones en noviembre, algunos nogalenses se adelantaron a la fecha “por si acaso”.

NOGALES, SON.- Mientras el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, informó que no está definido si cierran los panteones en noviembre, algunos nogalenses se adelantaron a la fecha “por si acaso”.

Francisco Valenzuela, fue captado en el panteón de la colonia Héroes mientras colocaba vitropiso a la tumba de sus padres.

“Estamos adelantándonos, para dejar bien arreglada la tumba de los viejos, ya que estaba un poco dañada con los trabajos que hizo el Ayuntamiento en la barda”, comentó Francisco Valenzuela, quien era acompañado por su esposa Valeria.

En la tumba están sepultados sus padres Ramón Valenzuela y Esperanza Barraza de Valenzuela, a los que acude a mostrar sus respetos con veneración.

Por las calles del panteón había otras personas visitando tumbas, ante el rumor de que el panteón podría estar cerrado el próximo día de los fieles difuntos, que se festeja en dos días, primero y 2 de noviembre.

También fueron vistos trabajadores del Ayuntamiento realizando labores de limpieza, ya que hay mucha hierba y escombros.

Ante esto, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que aun el Cabildo y el alcalde Jesús Pujol no han tomado una decisión definitiva, pero que se podría saber esta semana si se abren o cierran los panteones.

TAGS: