Amenazan con huelga en el transporte urbano

Está contemplada para mañana de no llegar hoy a un acuerdo.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Operadores del Transporte Público advierte sobre un estallamiento de huelga para este martes 20 de octubre de no llegar a un acuerdo con la empresa en una reunión que van a tener este lunes.

Apolinar Castillo Valdez, dirigente del gremio, señaló que piden el respeto al contrato colectivo por parte de las empresas que actualmente tienen la concesión y que han estado hostigando a los trabajadores, mermando su salario y sus percepciones.

“Sus oficinas, la entrega de uniformes, la entrega de un seguro de vida, mejores salarios, el pago de los bonos, son muchas condiciones que la empresa ha mermado en detrimento del sueldo de los trabajadores del transporte urbano”, externó.

Manifestó que actualmente son 600 trabajadores para 250 unidades que tienen las empresas concesionarias circulando, que pararían el próximo martes con una afectación de aproximadamente 50 mil usuarios diarios.

Comentó que los trabajadores del transporte urbano esperan que las empresas y el Gobierno del Estado resuelvan de manera definitiva la problemática que se está sufriendo en este servicio.

Reiteró que de no llegar a un acuerdo este lunes, el martes a las 5:00 horas iniciaría la huelga del transporte urbano.

EXP/LM/EV/OCT/2020