Profeco gira oficios en florerías de Guaymas por Día de Muertos

La Profeco Guaymas se prepara para la celebración del Día de Muertos, y en días pasados, comenzó a girar oficios en florerías, a fin de recordarles los lineamientos a seguir.

GUAYMAS, SON.- La Profeco Guaymas se prepara para la celebración del Día de Muertos, y en días pasados, comenzó a girar oficios en florerías, a fin de recordarles los lineamientos a seguir.

Yoseth Valle García, titular de Profeco, informó que la invitación (a comercios establecidos como vendedores ambulantes) es que pongan los precios a la vista y las promociones que vayan a tener esos días.

“Hemos tenido también inquietud por parte de las personas que venden flores, que, si el Día de Muertos estarán abiertos los panteones, hasta hoy la Secretaria de Salud ha informado que si, estamos esperando un lineamiento de cómo se va a ingresar a los panteones”, indicó.

Valle García, señaló que los comerciantes han manifestado incertidumbre al creer que este año sus ventas podrían caer por una menor afluencia a los cementerios, y se encuentran a espera de que se acerquen más las fechas para realizar sus pedidos y saber exactamente los precios de las flores y arreglos.