Vuelven a salir a las calles en Guaymas para manifestarse contra el Ayuntamiento

Con gritos de ¡Fuera Sara Valle!, ¡Basta de nepotismo!, ¡Basta de corrupción!, y otras consignas, ciudadanos se manifestaron en contra del gobierno municipal de Guaymas, la tarde del sábado.

GUAYMAS, SON.- Con gritos de ¡Fuera Sara Valle!, ¡Basta de nepotismo!, ¡Basta de corrupción!, y otras consignas, ciudadanos se manifestaron en contra del gobierno municipal de Guaymas, la tarde del sábado.

A las 17: 20 horas, alrededor de 150 personas (entre los que marcharon a pie y quienes hicieron el recorrido sobre sus vehículos), salieron del monumento al Obelisco, para terminar en Palacio Municipal, en una marcha donde, una vez más, no hubo presencia de unidades de Tránsito (solamente se acercaron antes del comienzo para tomar nota del asunto) y un joven reportero, se encargó de dirigir el tránsito y marcar el alto a los vehículos en cada esquina.

La manifestación fue iniciativa del ex contralor municipal Rodolfo Valenzuela Barraza, quien informó que paulatinamente, y conforme la ley le permita, irá revelando información que tiene del actual gobierno, pero sobre todo, su intención con la convocatoria, es que los ciudadanos se unan para expresar el malestar.

“Hoy se inician una serie de manifestaciones que deben de ser de permanencia, para que a la autoridad le quede muy grabado que el pueblo ya está harto, que el pueblo ya está cansado y que ellos deben de hacer su trabajo, y que los ciudadanos se fijen bien quienes son sus regidores, porque esos mismos regidores en los próximos meses van a estar pidiendo el voto para otro candidato”, dijo.

Cabe mencionar que hubo escasa presencia de autoridades de gobierno, ya que solamente acudieron los tres regidores que siempre se han opuesto a la actual administración: Sergio Carlos García Rascón, Ernesto Uribe Corona y José Luis Portillo Liera, quienes lamentaron que sus compañeros del cabildo que también votaron en contra de la destitución de Valenzuela Barraza, o se abstuvieron, no se presentaran a mostrar unidad.