El Estado apoyará en pago al Cobach

Gobierno estatal se comprometió a ayudar para resolver el retraso en el cumplimiento con la nómina.

HERMOSILLO, SON.- Es posible que el próximo lunes les paguen la nómina a los trabajadores del Colegio de Bachilleres gracias a un depósito que les va a realizar el Gobierno del Estado, informó el director Académico de la institución.

Martín Yépiz Robles señaló que como no tienen fecha de cuándo les van a llegar los recursos de la Federación, el Gobierno del Estado apoyará en esta ocasión como lo ha hecho ya otras veces porque no es la primera vez que hay un retraso en el envío de este dinero.

“No es la primera vez que se retrasa, la Federación debe radicar los recursos los primeros 10 días de cada mes, hay una calendarización, no los envió y eso fue lo que provocó el problema”; externó, “entonces el Estado se comprometió a apoyar al Colegio (de Bachilleres) para poder estar en condiciones de pagar la nómina”.

Manifestó que esto podría ocurrir el mismo lunes pero no es algo seguro, lo que sí es un hecho es que será el Gobierno del Estado el que apoye al Colegio para poder salir adelante ante la eventualidad.

Con respecto a los recursos de la Federación, manifestó que al director del Colegio de Bachilleres, Víctor Gamiño, le dijeron que posiblemente la próxima semana ya quedaría pero sin precisar qué día.

“No es la primera vez, ya ha habido otras ocasiones en que sucede lo mismo, que se retrasan en el envío de los recursos y el Estado nos ha apoyado, de hecho ya van varias veces que sucede esto”, apuntó.

Sobre cuál es la razón que le dan para el retraso, el funcionario dijo que la explicación de la Secretaría de Hacienda es que no radican los recursos a la Subsecretaría de Educación Media Superior, que es de la que depende el Colegio de Bachilleres.

EXP/LM/EV/OCT/2020