Sonora

Estudian en Sonora posible reinfección


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Autoridades sanitarias del Estado y la Federación, realizan los estudios necesarios para confirmar o descartar un posible caso de reinfección por Covid-19, se trata de un paciente que se contagió con el virus SARS-CoV-2, cuatro meses atrás, y quien nuevamente presenta síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA).

A través de las redes sociales trascendió que el paciente es un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el puerto de Guaymas, quien se desempeña como radiólogo y tendría 26 años de edad, éste fue internado en el hospital el pasado mes de junio por el nuevo coronavirus, pero había superado la enfermedad.

Fuentes oficiales del IMSS confirmaron a EXPRESO que en las próximas horas emitirán una ficha informativa sobre el caso, pero que para confirmar una posible reinfección por SAR-COVs-2, es necesario realizar estudios mucho más especializados que una simple PCR.

Actualmente el paciente está internado para su observación y estudio en la Clínica 14 del IMSS en Hermosillo, su estado de salud es reportado como delicado pero estable; de acuerdo con la versión difundida en redes sociales, estaría padeciendo un cuadro de neumonía.

Para determinar si se trata de una reinfección por Covid-19, una recaída u otro tipo de padecimiento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica realizará los análisis necesarios, principalmente una genotipificación.

EXP/DS/EV/OCT/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721