Preparará DARE a jóvenes en los deportes

El Escuadrón Juvenil Deportivo DARE fue llevado al municipio de Santa Cruz, en donde decenas de jóvenes se alistaron para prepararse en las disciplinas deportivas.

SANTA CRUZ, SON.- El Escuadrón Juvenil Deportivo DARE fue traído a este municipio en donde decenas de jóvenes se alistaron para prepararse en las disciplinas deportivas, informó Ivonne Lorta Ortega.

La presidenta municipal de Santa Cruz explicó que se busca mantener una sana disciplina entre la juventud de su municipio, además de que aprenden valores.

“Es muy importante porque habrá participación entre Ímuris, Santa Cruz y Magdalena, para que todos los pueblos aprendamos a convivir”, dijo la Presidenta.

La alcaldesa de un municipio donde no se presentan prácticamente delitos, se mostró satisfecha por este paso.

Lorta Ortega dijo que ya se integraron cerca de 20 jóvenes al Grupo DARE por lo que espera un buen crecimiento.

Los jóvenes de DARE realizaron una demostración de sus capacidades como deportistas, haciendo pirámides y otras acciones.

José Adalberto Rubio Osuna, líder del Grupo DARE explicó que esta agrupación es de atletas jóvenes de alto rendimiento.

El Escuadrón Juvenil Deportivo DARE festejó además su séptimo aniversario con una concentración en Santa Cruz.

En estos municipios esta agrupación fue registrada como una asociación civil, y no es ya un programa de Gobierno.

Rubio Osuna explicó que además tienen un convenio firmado con la Universidad de España y México para que los miembros del DARE puedan tener acceso a la prestigiada universidad con una beca del 50% del costo total.