Huatabampo registra 12 incendios de maleza en dos días

Los vientos y la imprudencia de algunos ciudadanos provocaron que en tan solo dos días ocurrieran 12 incendios de maleza en diferentes lugares de Huatabampo.

NAVOJOA, SON.- Los vientos y la imprudencia de algunos huatabampenses provocaron que en tan solo dos días ocurrieran 12 incendios de maleza en diferentes lugares del municipio.

El comandante de bomberos de esa ciudad, Pastor Eduardo Salomón, indicó que las quemas de basura han provocado este incremento que ha puesto en jaque a la corporación y que ha quemado decenas de árboles de mezquite en diferentes predios.

“El último incendio que tuvimos fue en la comunidad de Torocoba, donde se quemaron 800 metros cuadrados de maleza, muchos mezquites se dañaron a causa de las llamas, ahí participaron alrededor de 14 elementos durante seis horas”, dijo el comandante.

Salomón Lizárraga, explicó que en promedio atienden 20 casos similares durante el mes pero en los últimos dos días ocurrieron 12, cifra demasiado alta como peligrosa.

Finalmente, dijo que la causa de estos incendios ocurridos en La colonia Del Valle, Unión, Colosio , Beltrones, El Porvenir, Moroncarit, y Yavaros es porque las personas queman basura y los vientos se encargan del resto.