Intenta quitar de forma prepotente a vendedora de Guaymas, se le echan encima locatarios

Por un atraso en el pago de su permiso, la Coordinación de Vendedores Ambulantes intentó retirar a una comerciante de su punto de venta, pero la manera de actuar, provocó molestia entre sus compañeros, que salieron a su defensa.

GUAYMAS, SON.- Por un atraso en el pago de su permiso, la Coordinación de Vendedores Ambulantes intentó retirar a una comerciante de su punto de venta, pero la manera de actuar, provocó molestia entre sus compañeros, que salieron a su defensa.

Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, fue quien la mañana del jueves, intervino directamente para mediar la situación, y señaló que el inspector asignado para retirar a la señora María, llegó sin identificarse y diciéndole: “Ey, quítate de ahí, quítate”.

“Actuó como si ella no tuviera permiso y sin preguntarle nada, le dijo que se quitara, así como si fuera una desconocida, cuando María y su familia tienen más de 30 años vendiendo en los alrededores del Mercado, ya después de que llegué yo, habló a la coordinación y le dijeron que sí tiene permiso vigente, con adeudos, pero vigente”, dijo.

Orduño Fragoso detalló que son muchos los comerciantes que tienen atrasos de pago con el Ayuntamiento, pero éste, suele actuar contra las personas más vulnerables, y recordó que María, es hija de la señora Josefina, la vendedora yaqui que en 2019 denunció hostigamiento por parte de otros locatarios y del entonces administrador del Mercado, Ulises Valenzuela Robles, quien finalmente fue removido de su cargo tras el escándalo generado por las malas actitudes hacia los vendedores de origen humilde.

“Ella es una vendedora local, además hay vendedores foráneos a los que no los molestan, y el tema está en las formas, deben de tener criterio, la gente ya está cansada, no podemos dejarnos que hagan lo que quieran, estas cosas nos unen más a los comerciantes”, dijo.

Por otra parte, Orduño Fragoso desmintió una publicación reciente del Ayuntamiento de Guaymas, misma que afirma que esta semana se realizaron remodelaciones al recinto, lo cual, según el líder, es mentira, y al contrario, esta administración no ha tenido voluntad de invertir en el Mercado.