Dirección General del Cobach a la espera de los recursos federales

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, informó que hasta el momento el Gobierno Federal no ha depositado el subsidio correspondiente al mes de octubre para pagar las nóminas de los trabajadores.

HERMOSILLO, SON.- Ante el anuncio de los sindicatos de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, del paro indefinido de labores académicas tanto físicas como virtuales en todos los planteles debido a la falta de pago de la quincena, la Dirección de la institución comentó que espera que a la brevedad se radiquen los recursos federales destinados al pago de la nómina de los más de 2 mil trabajadores.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, informó que hasta el momento el Gobierno Federal no ha depositado el subsidio correspondiente al mes de octubre y que sólo con las aportaciones del estado no se podría pagar la nómina correspondiente a esta quincena.

El funcionario reiteró que es un compromiso que se cumplirá a cabalidad y que la institución hará los depósitos correspondientes al momento de disponer de los recursos federales.

Lamentó la situación y recordó que, aunque ha mejorado en controlar el déficit que arrastra la institución desde antes del 2015, sigue siendo vulnerable por la falta de liquidez.

Destacó que durante los años anteriores, e incluso al inicio del presente, el Gobierno Estatal ha estado en cada momento apoyando con adelanto de recursos ante circunstancias como la presente y aún continúan revisando posibilidades para actuar y resolver la problemática del pago de nómina.

Hizo un llamado a los padres de familia y alumnos a permanecer atentos a las noticias y avisos que se den a través del portal y las redes sociales institucionales, debido al paro laboral dispuesto por los sindicatos de la institución y previendo que pudiera prolongarse, en tanto no se radiquen los recursos federales.