Cecytes y Cobach se van a paro en todos los planteles del estado

Los sindicatos de trabajadores de Cobach y Cecytes anunciaron este jueves que llevarán a cabo un paro de labores y actividades académicas en todos los planteles del estado, derivado a la falta de pago de sus salarios.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores de Cecytes (SITCECYTES) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (SUTCOBS) anunciaron este jueves que llevarán a cabo un paro de labores y actividades académicas en todos los planteles de Cecytes y Cobach del estado, debido a la falta de pago de varias quincenas a los académicos por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, informaron la situación e invitaron a la conferencia de prensa el día de mañana, en el plantel Hermosillo III, ubicado en la colonia El Mariachi, a las 10:00 horas, en la que darán a conocer todos los detalles.

Ambos sindicatos llevan manifestándose varios meses debido al incumplimiento de su contrato y la falta de pago de sus salarios desde que inició la pandemia.