Vuelven a manifestarse frente al Palacio Municipal de Guaymas

Nuevamente, ciudadanos inconformes se manifestaron en Palacio Municipal de Guaymas, en esta ocasión, se trató de propietarios de bares y cantinas que exigían el permiso del Ayuntamiento para reabrir sus negocios.

GUAYMAS, SON.- Nuevamente, ciudadanos inconformes se manifestaron en Palacio Municipal de Guaymas, en esta ocasión, se trató de propietarios de bares y cantinas que exigían el permiso del Ayuntamiento para reabrir sus negocios.

Señalaron que hace alrededor de un mes que el estado dio la anuencia, pero el problema era con las autoridades locales, que aún no han sesionado para que el permiso sea oficial, y ellos tener un oficio que les respalde.

Así, acudieron al líder Francisco Villaflor, para que este les ayudara a ejercer presión, y finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, les autorizó de palabra, e hizo el compromiso de formalizar la situación la próxima semana.

“Es un hecho, con alcoholes no hay problema, el problema era por Protección Civil, por el Ayuntamiento, y dieron permiso de que abrieran el bar con la sana distancia”, dijeron al salir de la reunión.

En total, se reunieron once propietarios de bares del centro de la ciudad, mismos que tenían temor de reabrir sus puertas y que el municipio llegara a clausurarles por falta de anuencia, y esperarán a que el miércoles 21 de octubre se lleve a cabo la sesión del Comité de Salud, pero mientras, abrirán confiando en la palabra del secretario.