Llama Coparmex a no estigmatizar a empresas de productos lácteos

El vicepresidente de Coparmex de Ciudad Obregón exhortó a la Secretaría de Economía y a la Profeco a no desvirtuar el nombre de las marcas y a conducirse con respeto para no dañar la reputación de los productos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego que la Secretaría de Economía del Gobierno Federal ordenó la suspensión de la comercialización de quesos y diversos productos alimenticios que presuntamente no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, José Antonio Jaime Ortega, vicepresidente del Centro Empresarial de Cd. Obregón Coparmex, señaló que la secretaría no debe estigmatizar a las empresas y sus productos.

“Excederse en sus atribuciones puede derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo. Esto es lo que está sucediendo, al ser estigmatizado un producto o una empresa, con un anuncio carente de fundamento”, se lee en el comunicado.

El vicepresidente de Coparmex exhortó al gobierno a conducirse con respeto a las empresas del país, pues años de trabajo avalan al prestigio, reputación y buenas prácticas de éstas.

Se menciona que las autoridades federales desvirtuaron y dieron información inexacta e irresponsable, que generó afectaciones a la reputación de todas las marcas de los productos señalados.

“Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados”, añadió.

Por último, a nombre y representación de los 65 centros de Coparmex, hizo un llamado a la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que ejerzan sus atribuciones, con estricto apego a derecho, y siempre con responsabilidad y respeto.