Preocupa a comerciantes actitud de alcaldesa de Guaymas

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, expresó que la primera edil ya perdió el control sobre su cabildo, y tiene un nivel de cinismo en que comete ilegalidades y manipulaciones,

GUAYMAS, SON.- La irregularidad en el conteo de los votos en la sesión de cabildo celebrada para la remoción del contralor municipal, puso en la opinión pública la manera en que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, opera para imponer su voluntad, y cada vez son más las reacciones ciudadanas en su contra.

Por medio de un video, Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, expresó que la primera edil ya perdió el control sobre su cabildo, y tiene un nivel de cinismo en que comete ilegalidades y manipulaciones, sin importarle la presencia de cámaras documentando en vivo sus acciones.

“Aquí lo preocupante es la actitud de la alcaldesa, quien hace y deshace a su antojo, quien tiene nueve regidores como sus mascotas, a quienes les dice que se sienten, que se paren, que se callen, cuando ella lo requiera, es increíble que tan barata es la dignidad de nueve personas”, dijo.

Respecto al excontralor, Rodolfo Valenzuela Barraza, comentó que aunque en estos momentos hay quienes lo apoyan, la presencia de este, solamente fue notoria debido a los filtros de alcoholemia, mientras que durante largo tiempo estuvo callado y solapando la corrupción de este Ayuntamiento.

“A la alcaldesa ya le cayó el veinte de que perdió el control de cabildo, pero principalmente sabe que su gobierno está en la lona, a punto de ser noqueado por la ciudadanía, el repudio a la primera autoridad, es algo nunca visto en Guaymas”, observó.

Molesto por el actuar de la presidenta, invitó a la ciudadanía a reflexionar y a no permanecer apáticos ante las arbitrariedades, que para Orduño Fragoso, definirán la calidad de vida que nos ofrecerá el gobierno a nosotros y a las próximas generaciones.