"Mientras el resto se estaba contrayendo, Sonora logró crecer por una buena gestión": Coparmex

El presidente de Coparmex Sonora Norte reconoció la gestión de la gobernadora que llevó al estado a crecer 1.2 a pesar de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- “En el primer trimestre el año, mientras el resto de los estados se estaban contrayendo, el estado de Sonora logró crecer al 1.2 por ciento y esto se debió a una buena gestión en un entorno sumamente complejo”, aseveró Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

El dirigente empresarial manifestó lo anterior al hablar del Quinto Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, en cuya administración, señaló, se ha alcanzado un mayor nivel de transparencia, de hecho en el último levantamiento que realizó la Auditoría Superior de la Federación, Sonora es uno de los estados que menos recursos tienen sin solventar.

“El estado de Sonora durante esta administración ha logrado un mayor nivel de transparencia, de hecho en el ultimo levantamiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación, mientras que hay estados como el de México donde traen perdidos 18 mil millones de pesos, en Sonora solo faltan por explicar 8 millones de pesos, es decir todos los recursos que se le han asignado al estado, están todos explicados, a excepción de los 8 millones, el único estado que nos gana en esta materia es Querétaro”, apuntó.

Indicó que también se le hizo muy importante los 4 mil kilómetros modernizados de carreteras estatales para las comunidades rurales, ya que esto ayuda al estado a ser más competitivo.

Externó que en la lucha contra la corrupción se han logrado avances, esto, explicó, los empresarios lo miden por los socios de Coparmex que han sufrido corrupción en los trámites públicos y en esta materia, en el 2018, Sonora estaba en el lugar número 18 y ahora está en el 11, entonces se ha ido ganando terreno en esta práctica.