Llevan a cabo reunión entre Oomapasc y vecinos de Puente de Picos

Vecinos de la comunidad de Puente de Picos, al norte de Ciudad Obregón, solicitaron el apoyo de la Dirección Técnica de Oomapasc para mejorar la conducción de agua potable a sus domicilios.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Vecinos de la comunidad de Puente de Picos, al norte de Ciudad Obregón, solicitaron el apoyo de la Dirección Técnica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para mejorar la conducción de agua potable a sus domicilios.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del organismo, señaló que se atenderá su solicitud y se gestionará la colocación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo de la localidad con el fin de tener una mayor capacidad de conducción de agua.

Los habitantes de Puente de Picos se comprometieron a tener al corriente su recibo del agua, por lo que se apoyarán en los esquemas de pago con los que cuenta la Dirección Comercial para ser beneficiarios del programa que más se acomode a su situación, esto como parte de los esfuerzos para trabajar de manera conjunta con las autoridades para beneficio de todos.

Añadió que, para el Ayuntamiento de Cajeme es una prioridad proveer del vital líquido a todos los rincones del municipio a través de un servicio de agua potable de calidad, asimismo, se comprometió a volver a Puente de Picos para la revisión de la presión en las tomas domiciliarias.

“Se necesita colocar otro equipo, otro motor y otra bomba con más capacidad para que se pueda extraer más agua del pozo. También se requiere colocar una subestación eléctrica y se requiere corriente trifásica para poner equipos con más capacidad”, finalizó.