Se andaban fumando un 'gallo' enfrente de un bebé y no querían que se los llevara la chota

Dos adultos fueron detenidos el lunes por fumar marihuana frente a un bebé y por resistirse a ser arrestados, en Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- Dos adultos fueron detenidos por fumar marihuana frente a un bebé y por resistirse al arresto, en la colonia Jardines del Bosque, a pleno mediodía.

El incidente ocurrió a las 12:35 del lunes, cuando los agentes de la Policía Municipal detectaron el olor a marihuana, proveniente de donde una pareja platicaba con un bebé en brazos.

Al acercarse los agentes de la Policía Municipal, el drogadicto, llamado José, de 29 años de edad, contestó agresivamente, alegando que fumaba “un gallo” en propiedad privada; pero los se encontraba en vía pública, por ser pasillo de los edificios.

Los suscritos procedieron a intentar detenerlo con candados de mano, pero la persona se puso más agresiva, queriendo impedir que lo detuvieran.

Después, la mujer llamada María Isabel, de 18 años de edad, que se encontraba con él, le entregó el niño que cargaba en brazos a una adolescente, para agredir a los oficiales.

María empezó a agredir lanzando golpes a los policías, por lo que también se le detuvo con candados de mano, no sin antes leerle sus derechos como detenida.

La adolescente, quien momentos antes había recogido al menor de un año, hijo de María Isabel, de 10 meses de edad, hizo entrega del infante a los elementos.

Los detenidos fueron llevados ante la Fiscalía, certificados médicamente y enviados a las celdas en espera de resolver su situación legal.

El menor, de un año de edad, fue certificado médicamente, y se dio conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que el niño fuera entregado al abuelo de nombre Alberto N, de 40 años de edad, para darle seguimiento al caso.