Piden a adultos mayores a verificar información sobre créditos falsos en Guaymas

Debido a noticias falsas que circulan en internet, decenas de adultos mayores han caído en el engaño de que la Secretaría del Bienestar ofrece créditos por 30 mil pesos.

GUAYMAS, SON.- Debido a noticias falsas que circulan en internet, decenas de adultos mayores han caído en el engaño de que la Secretaría del Bienestar ofrece créditos por 30 mil pesos, cuando hasta el momento, la dependencia no ha recibido instrucciones para ofrecer tal beneficio.

Rosa Isela Trejo Navarro, delegada de la Secretaría del Bienestar en Guaymas-Empalme, lamentó que personas de la tercera edad, acudan a las oficinas a solicitar un crédito que no existe, cuando muchos de ellos tienen dificultades para transportarse y hasta para pagar el importe del camión.

“Tratan de convocar a la gente por medio de internet, si existiera tal préstamo, por parte de la secretaría del bienestar, nosotros fuéramos los primeros en convocar porque tendríamos esa instrucción, pero ahorita en esas cantidades no hay”, dijo.

La funcionaria federal comentó que actualmente solo ofrecen microcréditos de 6 mil pesos y el Crédito a la Palabra que consta de 25 mil pesos, y exhortó a los adultos mayores a verificar el origen de la información antes de ir a los centros integradores, donde, además, buscan evitar aglomeraciones de personas.